Uno de los momentos más emocionantes de la etapa del embarazo se produce cuando, por medio de las ecografías, podemos escuchar el latido del corazón del bebé en el vientre materno por primera vez. Pero, ¿en que semana es posible escucharlo?
El corazón empieza a formarse hacia la quinta semana de embarazo, cuando en el centro del embrión hay un abultamiento que junto a los primeros vasos sanguíneos se convertirá en el corazón y en el resto del aparato cardiovascular.
¿En qué semana pasa esto?
Aproximadamente a la semana seis del embarazo el corazón empieza a latir regularmente, aunque es muy probable que el ultrasonido temprano no detecte todavía ese latido. El embrión es muy pequeño, y medira aproximadamente un centímetro.
Es normal que la ecografía sí detecte a la vista el latido del corazón y podamos apreciarlo mirando al monitor. Pero será desde de la semana nueve o diez de embarazo cuando el latido del corazón sea perceptible al oído.
Mediante una ecografía doppler que amplifica los sonidos es posible escuchar, entre la semana diez y la doce, el latido del feto, que va muy rápido. En esta ecografía se puede observar el flujo sanguíneo y de esta manera detectar problemas cardiacos.
El Doppler permite escuchar los latidos del bebé y aunque a los padres nos pueda parecer que laten varios corazones (de hecho el rápido ritmo del latido se asemeja al galope de un caballo), el oído entrenado del médico sabrá decirnos si esperamos un bebé o más de uno.
Y es que en el caso de los embarazos múltiples, dependiendo de la posición de los bebés es posible que el médico pueda escuchar los latidos diferenciados, pero si se oyen dos latidos a la vez, también cabe la posibilidad de que no sea más que el mismo que se escucha dos veces, ya que el corazón de un solo feto puede oírse “duplicado” en ocasiones con el ultrasonido.
Si deseas escuchar los latidos del corazon de tu bebe, pide ahora una cita para realizar tu ecografía en Yumbo.